Colón cayó ante San Telmo y sumó su cuarta derrota consecutiva en la Primera Nacional

Colón atraviesa un presente preocupante en la Primera Nacional. Este sábado perdió 1-0 frente a San Telmo en la Isla Maciel, consumando su cuarta derrota consecutiva en el campeonato. El único gol del partido lo marcó Sebastián Cocimano en el primer tiempo, tras un cabezazo en una jugada de pelota parada.

Un primer tiempo muy flojo de Colón

El equipo dirigido por Martín Minella volvió a mostrar un rendimiento muy bajo. Con una línea de cinco defensores y un solo delantero, Colón prácticamente no generó situaciones de peligro en el arco rival.

San Telmo, en cambio, fue protagonista desde el arranque. Tuvo cuatro chances claras antes de abrir el marcador: un remate de Jerónimo Porto que se fue alto, un error en la salida de Tomás Giménez que casi termina en gol, y un tiro libre de Nicolás Morro que se estrelló en el travesaño.

Finalmente, a los 43 minutos, Leonel Mirando ejecutó un córner desde la derecha y Cocimano le ganó en el salto a Brian Negro para poner el 1-0 que sería definitivo.

El segundo tiempo, más de lo mismo

En el complemento, Minella modificó el esquema y pasó a línea de cuatro defensores con el ingreso de José Barreto, además de sumar a Nicolás Talpone en el mediocampo. Sin embargo, Colón no logró cambiar la imagen y nunca inquietó al arquero rival.

San Telmo, con menos posesión pero mayor claridad, estuvo más cerca de ampliar la ventaja que el Sabalero de llegar al empate. En los minutos finales, Iñaki Larthirigoyen desperdició un mano a mano y Renzo Uriburu también tuvo una ocasión clara.

Un presente alarmante

Colón volvió a dar una imagen opaca y sin reacción, frente a un rival que llegaba con 10 partidos sin ganar como local. El equipo rojinegro mostró nuevamente falta de ideas, compromiso y rebeldía, profundizando su crisis futbolística.

La derrota dejó en evidencia que el Sabalero atraviesa un momento crítico en la Primera Nacional, con un rendimiento colectivo muy bajo y sin respuestas anímicas dentro de la cancha.

Suscribite

Notas relacionadas

Cabo Verde al Mundial 2026: la historia de Custodio Mendes, el único caboverdeano que jugó en Colón

Mientras Cabo Verde celebra su histórica clasificación al Mundial, en Santa Fe recuerdan a Adriano Tomás Custodio Mendes, el único futbolista nacido en ese país que jugó en el fútbol santafesino. En 1989 vistió la camiseta de Colón y dejó una huella imborrable.

Colón volvió a perder con Estudiantes (BA) y se hunde en la Primera Nacional

El Sabalero cayó 1-0 en Caseros por la fecha 33 del Grupo B. El equipo de Ezequiel Medrán mostró nuevamente una versión opaca, sin ideas ni reacción, y preocupa su presente en el torneo.

Christian Bernardi, entre la autocrítica y la emoción tras asegurar la permanencia de Colón en la Primera Nacional

Visiblemente emocionado, Bernardi reconoció que esta temporada marcó uno de los momentos más complicados de su carrera.

Ezequiel Medrán planea 4 cambios para recibir a Morón

Este domingo, desde las 17 horas, el Sabalero recibirá a Deportivo Morón en el estadio Brigadier López, con arbitraje de Nazareno Arasa.

Protesta en Colón: incidentes con hinchas, balas de goma, heridos y un jugador afectado

Una protesta de hinchas en el predio 4 de Junio derivó en serios incidentes con enfrentamientos, detenidos y heridos, entre ellos un futbolista de la Reserva.
Adriel Driussi
Adriel Driussihttps://adrieldriussi.com.ar/
Nací en 1987 en Villa Guillermina, un rincón del norte de Santa Fe. Desde 2010 estoy en Aire de Santa Fe viajando por todo el país cubriendo a Colón y a Unión. Desde 2016 soy corresponsal de TyC Sports en Santa Fe y formo parte de Paso a Paso, el programa deportivo más querido de la televisión argentina. Cada fin de semana, las canchas me regalan historias únicas que tengo el privilegio de contar, viviendo la emoción del deporte junto a quienes lo hacen posible. Cubrí para Aire de Santa Fe el Mundial de Qatar y en 2024 la Copa América en Estados Unidos, eventos históricos que me emocionaron profundamente. Amo a mi familia, mis amigos y a mi pueblo, Villa Guillermina, que siempre será mi ancla.