Colón volvió a mostrar su peor cara y cayó por un contundente 4 a 0 frente a Gimnasia de Jujuy, en el estadio 23 de Agosto, por la Fecha 25 de la Primera Nacional. El Sabalero ya perdía 3-0 en el primer tiempo y nunca pudo reaccionar, sumando así su segunda derrota consecutiva y dejando escapar una chance clave para seguir soñando con ingresar al Reducido.
El equipo de Martín Minella fue un desastre en defensa y cometió errores groseros que le permitieron a su rival liquidar el partido prácticamente en los primeros 45 minutos. Ni siquiera la presencia de Luis Miguel “Pulga” Rodríguez, que intentó generar juego y aportó asistencias, alcanzó para cambiar la historia de un Colón que atraviesa un presente realmente alarmante.
Con esta caída, Colón se hunde aún más en la tabla: quedó a 12 puntos de Estudiantes de Buenos Aires, último equipo que hoy se está metiendo entre los 8 mejores que pelearán por el ascenso. Una distancia enorme que refleja lo lejos que está el conjunto santafesino de su verdadero objetivo: volver a Primera División.
Un primer tiempo para el olvido
Los primeros minutos fueron parejos, con pocas llegadas de peligro, pero a partir de los 26’ comenzaron los problemas. Un saque lateral mal defendido terminó en el 1-0 de Cristian Menéndez. Ocho minutos más tarde, un pelotazo frontal y un error compartido entre Zahir y Conrado Ibarra dejaron servido el segundo tanto a Gustavo Fernández.
Como si fuera poco, a los 40’ otra falla en la marca derivó en el tercer gol del local, nuevamente de Fernández, para sentenciar un 3-0 lapidario en la primera mitad. Colón apenas tuvo una chance clara con Nicolás Talpone, pero su remate se fue desviado tras una buena asistencia del Pulga.
Colón lo intentó, pero Gimnasia fue demasiado
En el complemento, Minella intentó cambiar la historia con los ingresos de Facundo Castro, Gonzalo Soto y Facundo Castet. El Sabalero generó algunas chances, especialmente con Castro y Gigliotti, pero siempre se encontró con la seguridad del arquero Milton Álvarez.
Cuando el partido se apagaba, a los 43’, Maximiliano Casa selló el 4-0 definitivo con un remate al primer palo que desató la bronca y resignación en los hinchas rojinegros.
Colón no solo volvió a perder, sino que además lo hizo con una imagen preocupante: un equipo sin respuestas futbolísticas, con serias falencias defensivas y cada vez más lejos del Reducido. El sueño del ascenso, hoy, parece muy lejano.
