Unión oficializó este martes el regreso de Leonardo Carol Madelón como entrenador del plantel profesional. El técnico de 62 años fue presentado en conferencia de prensa y dejó varios mensajes cargados de emoción, compromiso y autoconfianza.
Madelón asumirá su cuarto ciclo al frente del club, tras las etapas de 2001, 2014-2016 y 2017-2020, siendo la más reciente la más recordada por los hinchas, ya que logró clasificar a Unión por primera vez a la Copa Sudamericana.
Madelón y su lugar en el mundo
«Me siento otra vez en casa», dijo apenas comenzó su conferencia. Y agregó: «Pasó mucho tiempo y estaba la necesidad del club de contratarnos. Se dio la posibilidad y buscaremos revertir un proceso en el que no estamos bien, pero tampoco estamos mal».
En ese sentido, el flamante DT hizo foco en el aspecto emocional: “Hay que levantar anímicamente. Uno es especialista en eso. Yo sé que el hincha de Unión va a ver algo especial”.
Además, expresó que “hay una cuenta pendiente del partido ante Barracas que vamos a saldar”, en relación a la reciente derrota del equipo en cancha de Arsenal.
Sobre su decisión de volver, Madelón remarcó que el desafío deportivo fue clave: «Lo que me hizo venir es que es un lindo desafío y creo que estoy preparado. El aura, la energía mía le va a venir bien. Noté que era un buen momento para estar”.
Por último, dejó en claro su estilo: “El equipo va a meter como loco y tiene que ganar. Hay que ordenar lo futbolístico. El fútbol es simple, y veo un grupo predispuesto”.
Madelón debutará el próximo fin de semana frente a Belgrano en la última fecha de la Copa de la Liga. La ilusión se renueva en el pueblo tatengue.
