Colón ganó un partidazo en Salta y se ilusiona con el Reducido

Colón consiguió este domingo una victoria tan necesaria como sufrida en Salta. En el estadio Padre Ernesto Martearena, el equipo de Martín Minella venció 4-3 a Central Norte por la 23ª fecha de la Primera Nacional y cortó definitivamente su mala racha, sumando su segundo triunfo consecutivo tras el logrado frente a Almirante Brown.

Con un inicio demoledor, el Sabalero cerró el primer tiempo ganando 4-1 gracias a un doblete de Emmanuel Gigliotti, un zurdazo de Zahir Yunis y una definición de Federico Jourdan. Pero en el complemento sufrió demasiado y terminó pidiendo la hora ante un Central Norte que nunca bajó los brazos y descontó con goles de Rodrigo Acosta y Nicolás Genes.

Primer tiempo demoledor: Colón golpeó en los momentos justos

Colón arrancó ordenado y paciente, esperando su momento. Apenas en la primera llegada a fondo, Gigliotti capitalizó un rebote en el área para poner el 1-0. Central Norte respondió rápido y empató con tanto de Tisera tras un error defensivo. Pero el Sabalero no se desordenó: Yunis volvió a adelantar al equipo con un potente zurdazo para el 2-1 y, antes del descanso, Jourdan y nuevamente Gigliotti ampliaron la ventaja hasta un inesperado 4-1 en apenas 45 minutos.

Una nota negativa en esa etapa fue la salida de Luis Miguel Pulga Rodríguez, quien pidió el cambio por una molestia física y encendió las alarmas en el banco sabalero.

Segundo tiempo de sufrimiento y resistencia

En la segunda mitad, el equipo de Minella bajó la intensidad y dejó crecer al rival. Acosta descontó a los 6 minutos con un verdadero golazo y más tarde Genes puso el 4-3 que llenó de incertidumbre los últimos minutos. Colón apostó a aguantar, reforzó la defensa con cambios y finalmente pudo festejar cuando el árbitro Cavallero marcó el final.

Con este triunfo, Colón suma confianza y se acerca a los puestos del Reducido. Sin embargo, queda claro que el equipo deberá corregir muchas falencias defensivas si quiere consolidarse en la lucha por el ascenso.

Suscribite

Notas relacionadas

Cabo Verde al Mundial 2026: la historia de Custodio Mendes, el único caboverdeano que jugó en Colón

Mientras Cabo Verde celebra su histórica clasificación al Mundial, en Santa Fe recuerdan a Adriano Tomás Custodio Mendes, el único futbolista nacido en ese país que jugó en el fútbol santafesino. En 1989 vistió la camiseta de Colón y dejó una huella imborrable.

Colón volvió a perder con Estudiantes (BA) y se hunde en la Primera Nacional

El Sabalero cayó 1-0 en Caseros por la fecha 33 del Grupo B. El equipo de Ezequiel Medrán mostró nuevamente una versión opaca, sin ideas ni reacción, y preocupa su presente en el torneo.

Christian Bernardi, entre la autocrítica y la emoción tras asegurar la permanencia de Colón en la Primera Nacional

Visiblemente emocionado, Bernardi reconoció que esta temporada marcó uno de los momentos más complicados de su carrera.

Ezequiel Medrán planea 4 cambios para recibir a Morón

Este domingo, desde las 17 horas, el Sabalero recibirá a Deportivo Morón en el estadio Brigadier López, con arbitraje de Nazareno Arasa.

Protesta en Colón: incidentes con hinchas, balas de goma, heridos y un jugador afectado

Una protesta de hinchas en el predio 4 de Junio derivó en serios incidentes con enfrentamientos, detenidos y heridos, entre ellos un futbolista de la Reserva.
Adriel Driussi
Adriel Driussihttps://adrieldriussi.com.ar/
Nací en 1987 en Villa Guillermina, un rincón del norte de Santa Fe. Desde 2010 estoy en Aire de Santa Fe viajando por todo el país cubriendo a Colón y a Unión. Desde 2016 soy corresponsal de TyC Sports en Santa Fe y formo parte de Paso a Paso, el programa deportivo más querido de la televisión argentina. Cada fin de semana, las canchas me regalan historias únicas que tengo el privilegio de contar, viviendo la emoción del deporte junto a quienes lo hacen posible. Cubrí para Aire de Santa Fe el Mundial de Qatar y en 2024 la Copa América en Estados Unidos, eventos históricos que me emocionaron profundamente. Amo a mi familia, mis amigos y a mi pueblo, Villa Guillermina, que siempre será mi ancla.