Unión de Santa Fe perdió 1 a 0 frente a Mushuc Runa de Ecuador en el estadio 15 de Abril y se despidió de la Copa Sudamericana. El equipo dirigido por Leonardo Madelón necesitaba ganar para seguir con chances de clasificación, pero no logró concretar las situaciones que generó y terminó dejando escapar una nueva oportunidad en el certamen internacional.
Desde el arranque, el Tatengue mostró actitud y ambición ofensiva, sabiendo que el triunfo era la única opción. A los pocos segundos del inicio, Agustín Colazo tuvo la primera chance clara, pero definió mal. Minutos más tarde, Unión volvió a aproximarse con un remate de Mauro Pittón que se fue desviado.
Otra vez la ineficacia de Unión
El equipo santafesino fue superior durante gran parte del primer tiempo. Tuvo otra oportunidad clara a los 20 minutos, nuevamente con Colazo, y a los 26 tras una jugada individual del mismo jugador que terminó con un remate bloqueado por la defensa. A los 40, Lucas Gamba desperdició otra ocasión clarísima tras un contragolpe.
Sin embargo, en el cierre del primer tiempo, llegó el golpe inesperado: Caicedo marcó el 1-0 para Mushuc Runa tras una buena jugada colectiva. Unión se fue al entretiempo silbado por su gente, que mostró su malestar por la floja campaña.
Segundo tiempo, más de lo mismo
En el complemento, el conjunto de Madelón siguió buscando el empate. Mateo Del Blanco y Lionel Verde lo intentaron con remates desde afuera, y Diego Armando Díaz tuvo una muy clara con una jugada individual que atajó el arquero rival. A pesar del esfuerzo, el equipo no logró inquietar seriamente en los minutos finales, y el resultado no se modificó.
La derrota deja a Unión sin chances en la fase de grupos del Grupo E de la Copa Sudamericana. Al equipo le resta solo cumplir con la última fecha ante Cruzeiro en Brasil, en un partido sin nada en juego.
El descontento de los hinchas fue evidente al final del partido, con silbidos y reclamos por la pobre imagen que dejó el equipo en el torneo internacional.
