Unión no pudo repetir su buen arranque en la Copa Sudamericana y esta vez cayó como visitante ante Palestino de Chile por 2 a 0, en el Estadio Nacional de Santiago, en el marco de la segunda fecha del Grupo E.
El partido comenzó con el equipo local más decidido: a los 4 minutos, Junior Marabel avisó con un remate que obligó a Thiago Cardozo a intervenir para evitar el primero. A los 9, llegó el golpe: Francisco Gerometta cometió un agarrón en el área sobre Gonzalo Tapia y el árbitro sancionó penal. Brian Carrasco no falló y puso el 1-0.
Unión reaccionó con un remate de Marcelo Estigarribia a los 16 y, aunque tuvo más la pelota después de los 30, le costó mucho encontrar profundidad. La más clara la tuvo el propio Estigarribia a los 37, y antes del cierre, Mateo Del Blanco remató por encima del travesaño.
El complemento: Unión de mayor a menor
En el segundo tiempo, el Tatengue salió con otra actitud. Lionel Verde, que ingresó por Fragapane, casi empata con un remate que atajó Sebastián Pérez. Pero Palestino respondió al instante con un bombazo de Marabel que Cardozo volvió a desviar.
El partido se desvirtuó a los 23 minutos con la insólita expulsión de Ezequiel Ham, quien reaccionó con un manotazo tras una infracción a favor y vio la segunda amarilla. Pese al hombre de más, Palestino no logró imponer condiciones.
Unión tuvo el empate en los pies de Del Blanco a los 40 y luego Diego Armando Díaz estuvo cerca tras un error en el fondo chileno. Pero cuando parecía que el partido se moría, una pérdida de Franco Pardo le permitió a Marabel sentenciar el 2-0.
Con esta derrota, Unión suma tres puntos en dos fechas y deberá reponerse rápidamente si quiere seguir con chances de clasificar en la Sudamericana. El próximo compromiso será clave.
