El Kily González dejará de ser el director técnico de Unión una vez finalizado el partido ante Defensa y Justicia, por la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional. Así lo confirmó el club, que ya tomó la decisión de ponerle punto final a un ciclo que se fue apagando entre malos resultados, declaraciones fuertes y un equipo que nunca terminó de encontrar su identidad.
Un ciclo desgastado el del Kily González
Los números hablan por sí solos: Unión perdió 9 de sus últimos 10 partidos como visitante y arrastra una campaña irregular también en la Copa Sudamericana. A eso se suma un vestuario desunido, sin respuestas futbolísticas.
El golpe final fue la derrota ante Palestino en Chile por la Copa Sudamericana, donde el Kily apuntó directamente contra sus jugadores en conferencia de prensa. Sus frases retumbaron fuerte en el vestuario y terminaron de erosionar la relación con el plantel.
¿Y ahora?
El partido ante Defensa y Justicia será el último del Kily al frente del equipo. Luego se iniciará la búsqueda de un nuevo entrenador que pueda reconducir el rumbo futbolístico del Tatengue tanto en el plano local como internacional. Comienza una nueva etapa en Unión.
