Unión logró cortar la mala racha y sumó sus primeros tres puntos en el Torneo Apertura tras vencer 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en Santa Fe. El equipo del Kily González mostró una versión más sólida, fue el que más buscó durante el partido y, tras varios intentos, encontró el gol en el segundo tiempo gracias a una gran jugada individual de Lionel Verde.
Un partido trabado, pero con un Unión más ambicioso
El primer tiempo tuvo pocas emociones y muchas interrupciones. Unión fue el que más intentó, generó las chances más claras, pero el encuentro se volvió friccionado y con varias amonestaciones. Gimnasia, por su parte, prácticamente no inquietó el arco defendido por Thiago Cardozo.
En el complemento, el Tatengue ajustó su juego y empezó a llegar con mayor claridad. A los 35 minutos, Lionel Verde sacó un remate cruzado desde afuera del área para marcar el 1-0 y desatar la euforia en el 15 de Abril.
Sobre el cierre, Gimnasia estuvo cerca del empate con un cabezazo tras un córner que pegó en el travesaño y, en la última jugada, Unión desperdició un contraataque de tres contra dos que pudo haber sentenciado el partido.
Finalmente, el equipo de Kily González aguantó el resultado y se quedó con un triunfo clave para ganar confianza y empezar a enderezar el rumbo en el torneo.
