Unión empató 1 a 1 con Newell’s en el estadio 15 de Abril en el debut de Nicolás Vazzoler como entrenador interino. El partido, correspondiente a la fecha 14 de la Copa de la Liga Profesional, tuvo emociones de entrada y a Keylor Navas como gran figura.
Goles y emociones en un primer tiempo intenso
A los 8 minutos, Jerónimo Domina tuvo la primera chance clara con un cabezazo que obligó a una gran atajada de Keylor Navas. Cinco minutos más tarde, Lucas Gamba conectó de cabeza tras un centro preciso y abrió el marcador para Unión.
Pero la alegría duró poco: a los 16′, Cocolizo González aprovechó un remate cruzado para igualar el partido. Poco después, a los 23’, el árbitro cobró penal a favor de Unión por una falta sobre Franco Pardo, pero el VAR lo anuló por posición adelantada previa.
A los 31’, otro mano a mano de Domina fue bien contenido por Navas. Sobre los 41’, Profini probó de larga distancia y el arquero costarricense voló de forma espectacular para desviar la pelota al córner. Así se fueron al descanso con el 1 a 1.
Unión lo buscó, pero Navas evitó la victoria
En el segundo tiempo, Unión fue más peligroso. A los 3′, Gamba remató y otra vez Navas respondió mandando la pelota al córner. Medio minuto después, Mauricio Martínez volvió a exigir al arquero, que nuevamente salvó su arco.
La más increíble fue a los 7′: un cabezazo de Franco Pardo fue despejado en la línea por Lollo. En el rebote, Gamba también remató y el defensor volvió a evitar el gol. Del otro lado, Newell’s generó peligro con un remate de Cocolizo González y otro de Colazo que encontró bien parado a Navas.
El partido se calentó a los 21’ cuando Luciano Herrera le tiró un pelotazo a Lautaro Vargas y se armó una discusión entre varios jugadores.
Un punto que no le sirve a ninguno
El empate dejó a ambos equipos con sabor a poco. Unión sigue sin ganar en casa y Newell’s no logra meterse entre los primeros puestos. El gran protagonista fue, sin dudas, Keylor Navas, que sostuvo el empate con atajadas de altísimo nivel.
