Unión igualó 1 a 1 ante Belgrano en el cierre de su participación en la Copa de la Liga 2025. El partido comenzó de forma accidentada para el Tatengue: a los 40 segundos, Uvita Fernández aprovechó un error defensivo y puso en ventaja al Pirata tras un pase atrás de Jara.
El gol despertó la bronca de los hinchas, que rápidamente hicieron sentir su descontento con cánticos contra el plantel. Sin embargo, el equipo de Madelón reaccionó y tuvo varias chances claras: Estigarribia erró un mano a mano y luego intentó un gol de taco que se fue desviado.
A los 38 minutos llegó la igualdad: Gamba marcó de cabeza tras un desvío de Estigarribia, y encendió al estadio. Un minuto después, el partido se detuvo por la insólita aparición de un perro en el campo de juego.
Unión fue más, pero volvió a fallar en el área rival
En el segundo tiempo, Unión tuvo las chances más claras. Palacios encabezó una gran jugada que terminó en un remate alto de Estigarribia, y Gamba casi convierte con un cabezazo que tapó Vicentini. El delantero volvió a fallar en el rebote.
Diego Armando Díaz, uno de los más destacados, fue ovacionado por el público por su entrega. El juvenil levantó al equipo con dos jugadas a pura potencia y generó la última situación peligrosa del encuentro.
Se viene un partido decisivo por la Sudamericana
Con este empate, Unión cerró su participación en el torneo 14° en la Zona A con 14 puntos. Ahora, todos los cañones apuntan al duelo del miércoles ante Palestino, por la tercera fecha de la Copa Sudamericana, donde el equipo se juega sus chances de seguir con vida en el plano internacional.
