En el marco del programa «Ciudad Más Limpia», la Municipalidad de Santa Fe llevó a cabo un importante operativo de limpieza tras el partido entre Colón y Temperley, disputado el lunes en el estadio Brigadier Estanislao López. A lo largo de la madrugada, se recolectaron 970 kilos de residuos en las inmediaciones del estadio y las principales arterias aledañas.
El despliegue, coordinado por la Dirección de Higiene Urbana, contó con doce empleados municipales, quienes trabajaron entre las 23:30 y las 4:30 en la limpieza de avenida J.J. Paso hasta 4 de Enero, así como en calles laterales al norte y sur de la cancha de Colón. Este operativo marca una nueva modalidad, ya que la recolección y limpieza en estos eventos dejó de estar a cargo de las empresas Cliba y Urbafe, pasando a ser gestionada directamente por personal municipal.

Se repetirá en Unión tras el partido ante Argentinos
La iniciativa continuará este martes por la noche en el estadio 15 de Abril, donde Unión recibirá a Argentinos Juniors por la Copa de la Liga. Finalizado el encuentro, el equipo de limpieza trabajará en los accesos y calles cercanas al club rojiblanco, además de los sectores donde se ubican las campanas de residuos utilizadas por hinchas y vendedores ambulantes.
Toda la basura recolectada en ambos operativos será trasladada de inmediato al complejo ambiental de la ciudad, en un esfuerzo por mantener la limpieza tras eventos masivos y optimizar el sistema de recolección.
