La derrota de Colón por 2 a 1 ante Temperley no solo dejó un nuevo golpe en la campaña del equipo en la Primera Nacional, sino que encendió todas las alarmas con una declaración que suena a ultimátum. “La semana que viene va a ser para tomar decisiones importantes”, lanzó Andrés Yllana en un mensaje donde no aceptó preguntas post partido, abriendo la puerta a una posible salida anticipada del club.
El Sabalero volvió a perder y acumula números preocupantes desde la llegada del DT: 7 partidos dirigidos, con 4 derrotas, 2 victorias y 1 empate. Lejos de encontrar regularidad, el equipo sigue fuera de los puestos de Reducido y cada vez más alejado del objetivo principal: el ascenso.
“Fueron cinco minutos que el equipo no luchó… y pagamos el partido”
Andrés Yllana explicó que su equipo arrancó bien, pero luego cometió un error grave: “Primero, salió absolutamente como lo habíamos planificado. El equipo luchó y jugó como pretendemos. Pero fueron cinco minutos en los que dejó de luchar… y pagamos el partido”.
¿Fin de ciclo para Andrés Yllana?
La frase final del entrenador, más que una reflexión, sonó a bomba: “Es una semana la que viene para tomar decisiones importantes”. En el contexto actual, donde los resultados no acompañan, la interpretación es inevitable: ¿se está planteando dar un paso al costado? ¿O el mensaje estuvo dirigido a sus jugadores?
Con un plantel golpeado, un funcionamiento que no aparece y tres refuerzos ya sumados (Castro, Soto y García), el futuro de Colón en el campeonato se juega tanto en el campo como fuera de él. Y la continuidad de Yllana es hoy un gran signo de interrogación.
