Cuando todo indicaba que Marcelo Estigarribia se vestía de leproso, Unión aceleró sobre el final y terminó ganándole la pulseada a Newell’s. El delantero, que era una prioridad para el Kily González, se convirtió en nuevo refuerzo tatengue tras intensas negociaciones.
La dirigencia rojiblanca venía trabajando en la incorporación del atacante desde hace semanas. Aunque el jugador tenía contrato vigente con Atlético Tucumán y era considerado una pieza clave por Facundo Sava, su decisión de salir del club por razones familiares abrió la puerta para su salida.
En ese contexto, Unión inició las gestiones, pero en el camino apareció Newell’s con una oferta concreta, complicando la operación. De hecho, en las últimas horas se daba por hecho su llegada al conjunto rosarino. Sin embargo, el presidente Luis Spahn no se quedó atrás, mejoró la propuesta y logró cerrar el fichaje.
El anuncio oficial no tardó en llegar a través de las redes sociales del club. Unión adquirió el 100% del pase de Estigarribia, quien firmará un contrato por tres temporadas, con vínculo hasta diciembre de 2027.
