El presente de Unión de Santa Fe en la Copa de la Liga 2025 no es el esperado. Con solo una victoria en lo que va del torneo, el equipo dirigido por Cristian «Kily» González atraviesa un momento complicado que genera dudas en el mundo tatengue.
En este contexto, Luis Spahn, presidente del club, habló con el programa que formo parte «Ahora Vengo en Aire de Santa Fe» y se refirió a la situación del entrenador, dejando en claro que hoy cuenta con el respaldo de la dirigencia, pero sin descartar un posible cambio si los resultados no mejoran.
Luis Spahn y su respaldo condicionado al Kily González
Al ser consultado por la continuidad del DT, Spahn fue claro:
🗣️ «Si un técnico está es porque tiene el respaldo de la Comisión Directiva y porque tiene la ilusión de que pueda revertir esta serie de malos resultados.»
Sin embargo, también dejó una frase que refleja la inestabilidad en el mundo del fútbol cuando los resultados no acompañan:
🗣️ «Es histórico en el fútbol: los técnicos tienen respaldo hasta que dejan de tenerlo.»
Pese al difícil momento del equipo, Spahn defendió el proyecto del Kily González:
🗣️ «Confiamos en el proyecto. Dudaban antes, pero hay que pensar que hay 18 equipos que no van a participar en las copas este año.»
La presión de los resultados en la continuidad del DT
El presidente de Unión también recordó un antecedente reciente para ejemplificar cómo los resultados pueden cambiar la situación de un entrenador:
🗣️ «Los resultados condicionan las decisiones. El año pasado, después de perder ante Gimnasia de Mendoza por Copa Argentina, pedían que deje de ser el entrenador, pero continuó y terminó con el logro exitoso que fue la clasificación a la Copa Sudamericana.»
Finalmente, Spahn dejó una frase contundente que marca el futuro inmediato del entrenador:
🗣️ «Si no se dan los resultados en los dos próximos partidos, se analizará la situación.»
¿Qué pasará con el Kily González?
Por ahora, el entrenador sigue contando con el respaldo de la dirigencia, pero la necesidad de sumar triunfos es imperiosa. En los próximos partidos, Unión deberá mejorar su rendimiento si quiere evitar un cambio en el banco de suplentes y devolverle la ilusión a su hinchada.
