Colón se prepara para un nuevo compromiso en la Primera Nacional 2025 con el objetivo de sostener el envión anímico que significó el triunfo agónico ante Talleres de Remedios de Escalada. Este sábado 17 de mayo desde las 17 horas, el equipo sabalero enfrentará a Deportivo Morón como visitante, por la fecha 15 de la Zona B, en un duelo que será televisado.
Yllana mete mano: cuatro cambios en el once titular
El entrenador Andrés Yllana no se conforma con lo mostrado en el último partido y decide introducir cuatro variantes en la formación titular. La baja más sensible es la de Facundo Sánchez, quien sufrió una fisura en uno de sus pies y estará fuera al menos por tres encuentros. Su lugar será ocupado por Óscar Garrido, una de las apuestas para el lateral derecho.
En el mediocampo también habrá movimientos: Zahir Yunis reemplazará a Christian Bernardi, mientras que Nicolás Talpone regresará tras cumplir la fecha de suspensión en lugar de Agustín Giménez. En el ataque, José Barreto será titular en reemplazo de Tomás Gallay, quien irá al banco.
El probable once de Colón vs Morón
Con estos cambios, el equipo que se perfila sería:
Marcos Díaz; Óscar Garrido, Nicolás Thaller, Brian Negro, Facundo Castet; Alan Forneris, Zahir Yunis; Nicolás Talpone, José Barreto, Ignacio Lago; Emmanuel Gigliotti.
El objetivo de Colón: sostener el buen ánimo y sumar fuera de casa
Colón cortó una racha de siete partidos sin ganar (con seis derrotas consecutivas) y ahora busca volver a sumar como visitante, una tarea que le viene costando en el certamen. La expectativa está puesta en la mejoría futbolística y en consolidar una idea de juego bajo la conducción de Yllana, quien asumió hace pocas fechas.
La Primera Nacional es larga y pareja, y el sabalero sabe que necesita regularidad para volver a meterse en la pelea grande por el ascenso. Morón, por su parte, llega mejor posicionado en la tabla y buscará hacerse fuerte en casa.
Así está la tabla de la Zona B
Tras 14 fechas, Colón suma 17 puntos y necesita empezar a escalar posiciones para acercarse a los puestos de clasificación. Una victoria en Buenos Aires sería un golpe importante desde lo anímico y numérico.
