Colón tomó la decisión de no pagar la cláusula por Tomás Giménez, por lo que el domingo ante Gimnasia de Mendoza a las 15.40 en el Brigadier López debutará como titular el joven arquero Tomás Paredes. Además, el equipo de Minella sufre tres bajas claves: el Pulga Rodríguez, Galván y Facundo Castro.
Colón se prepara para enfrentar al equipo mendocino, por la fecha 24 de la Primera Nacional, con una decisión que marca el foco económico y deportivo del club: Tomás Giménez no será titular porque la dirigencia resolvió no pagar la cláusula de 35.000 dólares para que el arquero, cuyo pase pertenece a Gimnasia, pueda jugar ante su club de origen.
Debuta Tomás Paredes en el arco
Ante esta situación, el juvenil Tomás Paredes, de 21 años, será el arquero titular. Paredes ya fue suplente en varios encuentros, pero tendrá su gran oportunidad como titular en un partido clave en la lucha por el ascenso. Nacido futbolisticamente en San Cristóbal, se formó en una academia de arqueros tras empezar «de grande» en el puesto.
“Arranqué de grande, por así decirlo, y José Rosales fue el que me marcó en San Cristóbal. Me gustaba mucho atajar y comenzó todo como un juego. Cuando me di cuenta que me gustaba mucho, entré en una academia y llegó todo lo lindo en Colón”, recordó Paredes.
Bajas importantes en Colón
Además del cambio en el arco, el cuerpo técnico no podrá contar con Luis Miguel “Pulga” Rodríguez, quien continúa lesionado tras su salida temprana en el partido ante Central Norte. El primer diagnóstico indicó un pequeño desgarro.
También está descartado Lautaro Gaitán, con una lesión muscular, y Facundo Castro, el delantero titular, que arrastra una molestia que lo dejará afuera del choque ante el Lobo mendocino.
Seguí todas las noticias de Colón en www.adrieldriussi.com.ar.
