Unión dejó pasar una oportunidad clave como local. En un partido que parecía controlado, el conjunto de Leonardo Madelón cayó 2 a 1 frente a Palestino y quedó con un pie afuera de la Copa Sudamericana. El Tatengue ganaba con gol de Lucas Gamba, pero sobre el final apareció Junior Marabel con un doblete que cambió todo.
Unión arrancó mejor y mereció más
Desde el arranque, el equipo santafesino mostró actitud y ambición. A los 4 minutos ya presionaba alto y buscaba el gol que lo mantuviera con vida en el torneo. En los primeros 20 minutos tuvo dos chances claras: primero un cabezazo desviado de Estigarribia, y luego una impresionante doble atajada del arquero Sebastián Pérez tras un cabezazo y un rebote del mismo delantero.
Las lesiones comenzaron a condicionar el plan de juego: Bruno Pittón debió salir a los 12 minutos e ingresó Mateo Del Blanco. Minutos después, también dejó la cancha Mauricio Martínez, uno de los mejores del torneo, reemplazado por Rafael Profini.
El gol de Gamba y un segundo tiempo que se esfumó
Unión logró ponerse en ventaja apenas iniciado el segundo tiempo. A los 4 minutos, Lucas Gamba conectó de cabeza al primer palo y desató el festejo en el 15 de Abril. El equipo parecía tener el control. Palestino no encontraba espacios y los ingresos, como el de Diego Armando Díaz, aportaban frescura en ataque.
Sin embargo, el desgaste físico y la falta de contundencia empezaron a jugar su papel. A los 40 minutos, en una jugada confusa dentro del área, Junior Marabel empató el partido con un remate de rebote. Y apenas cinco minutos más tarde, el mismo Marabel volvió a aparecer para dar vuelta el marcador.
Unión, con un pie afuera de la Copa Sudamericana
El golpe fue letal. Unión se quedó sin respuestas anímicas y futbolísticas. El equipo de Madelón quedó al borde de la eliminación y deberá ganar todo lo que queda y esperar resultados para seguir soñando.
Una derrota dura, inesperada, y que duele por cómo se dio. El Tate lo tuvo, lo jugó bien gran parte del partido, pero lo perdió sobre el final. En este tipo de copas, los detalles hacen la diferencia. Y esta vez, jugaron en contra.
