La novela entre Unión y Jerónimo Dómina sumó un nuevo capítulo en las últimas horas. Luego de que el presidente Luis Spahn declarara que el delantero juvenil “no jugará más en Unión” y cuestionara a sus representantes, el propio futbolista decidió romper el silencio con fuertes mensajes en su cuenta de Instagram.
En tres historias, Dómina expuso su malestar con la dirigencia y en particular con Spahn, dejando frases contundentes sobre la relación con el club y el manejo de su situación contractual.
“Dejé todo por este club, pero ese respeto no estuvo”
En su primera publicación, el delantero de 18 años remarcó su sentimiento hacia Unión:
“Desde chico dejé todo por este club, y lo seguiré haciendo hasta el último día con respeto, trabajo y amor por esta camiseta. Pero ese respeto no estuvo, en ningún momento, por parte del señor Spahn durante mi vínculo con Unión”.
Además, agradeció el respaldo de los hinchas:
“Agradezco de corazón a quienes me apoyan y confían en mí. La verdad, tarde o temprano, siempre sale a la luz”.
Críticas directas al presidente Luis Spahn
En una segunda historia, Dómina explicó que recién hace pocos días tuvo su primera reunión personal con Spahn y reveló que distintos dirigentes le dieron versiones opuestas sobre su situación:
“A comienzos de julio, varios dirigentes se acercaron para decirme que Spahn había decidido mandarme a Reserva. Sin embargo, otros integrantes de la Comisión Directiva me pidieron que siguiera entrenando con el plantel profesional, aunque apartado, porque entendían que el único responsable era él”.
El juvenil también desmintió las versiones sobre supuestas ofertas falsas del Southampton:
“Mi decisión de no renovar tiene raíz en las constantes evasivas y promesas incumplidas por parte de Spahn, que llevó este conflicto a una magnitud innecesaria para mí y para mi familia”.
Dómina: “Me banqué jugar infiltrado con 17 años”
En la última parte de su descargo, Dómina recordó que jugó varios meses con una pubalgia, incluso infiltrándose para poder estar en cancha, y cuestionó que el club no se hiciera cargo de su operación a tiempo:
“Me banqué jugar medio año infiltrado con tan solo 17 años, pese a todas las contraindicaciones, todo para defender esta camiseta. Sin embargo, el club no quiso hacerse cargo de la operación hasta el último momento”.
Finalmente, apuntó contra la falta de diálogo:
“Durante los últimos meses, tanto mis representantes como yo intentamos sentarnos a dialogar con Spahn para hablar sobre la renovación y la actualización de mi salario. Fue él quien no respondía los llamados y evadía las reuniones, con la excusa de que tenía las elecciones y que, si no ganaba, ya no sería su problema”.

Un futuro cada vez más lejos el de Dómina
Con estas declaraciones, Jerónimo Dómina profundiza la crisis con la dirigencia de Unión. Mientras el presidente sostiene que no jugará más con la camiseta rojiblanca, el delantero asegura que la falta de respeto y las promesas incumplidas fueron el detonante de la ruptura.
El conflicto está lejos de resolverse y el futuro del juvenil, que debutó en 2023 con apenas 17 años, cada vez está más lejos de Unión.


