Iván Moreno y Fabianesi, director deportivo de Colón, rompió el silencio en medio del mal momento deportivo que atraviesa el equipo, con seis partidos sin ganar en la Primera Nacional. Reconoció errores de planificación, defendió el armado del plantel y pidió eficacia total en el próximo mercado.
“Teníamos pocos recursos y buscamos ser inteligentes”, explicó Moreno, remarcando que en el mercado anterior el club no tenía capacidad económica para grandes inversiones y que hubo que utilizar estrategias para sumar jugadores con jerarquía. “Contratamos con lo que se pudo”, insistió.
Además, señaló que el próximo mercado debe ser “eficiente y efectivo”, con refuerzos que estén listos para jugar de inmediato, sin procesos de adaptación largos. “No hay tiempo para esperar”, subrayó.
También habló de los juveniles promovidos: “No hubo improvisación, los chicos estaban preparados. Córdoba, por ejemplo, cumplió muy bien y hasta convirtió un gol”. Sin embargo, reconoció que el equipo necesita mejorar desde lo físico: “Tenemos datos contundentes que muestran que debe haber un crecimiento en ese aspecto”.
Moreno y Fabianesi sobre el nuevo entrenador
Finalmente, valoró el trabajo del nuevo DT Andrés Yllana: “Enseguida nos dimos cuenta de que tenía un diagnóstico claro. Eso nos convenció”.
Con esta declaración, Moreno intenta dar contexto y respaldo a las decisiones tomadas, aunque admitiendo que el resultado deportivo está lejos del ideal. En el Sabalero ya piensan en lo que viene, sabiendo que el margen de error se terminó.
