Tras los graves incidentes que obligaron a suspender el partido entre Colón y Mitre de Santiago del Estero en el estadio Brigadier López, el presidente rojinegro Víctor Godano brindó declaraciones públicas para analizar el momento que atraviesa la institución. Lo hizo en el programa oficial del club, emitido por Aire de Santa Fe (91.1), donde se mostró dolido, pidió disculpas y dejó definiciones importantes sobre el futuro inmediato.
“Fue un día muy triste por todo lo que sucedió y las consecuencias que genera. Era algo que no esperábamos. La policía y nosotros debemos cuidar al socio. Repudiamos lo que pasó y tomaremos medidas para que no se repita. Le pedimos disculpas a los hinchas y socios, que nos perdonen y que sepan que estamos con ellos”, expresó Godano con un tono autocrítico.
Respecto a la reanudación del partido, que se completó este martes por la mañana, Godano detalló gestiones realizadas: “Tuvimos varias conversaciones con AFA para que el partido se pueda terminar de jugar. También trabajamos para convencer al rival de no regresar a Santiago del Estero. Es beneficioso para el fallo final que se haya completado el partido. El descargo ya está en marcha y esperamos que la sanción sea lo más leve posible”.
El mensaje de Godano a los hinchas y el pedido de respaldo
En otro tramo de la entrevista, Godano apuntó a lo que viene: “Tuvimos reunión de Comisión Directiva y estamos todos optimistas para seguir trabajando en nuestras áreas. Personalmente, le voy a pedir a los hinchas y a los socios que respalden a los jugadores. Si no tienen ese respaldo, se va a hacer muy difícil. Creo en los jugadores, pese a los resultados, y necesitamos de todos. Es entre todos, o no será”.
Las declaraciones se dan en medio de una profunda crisis institucional y deportiva. Colón vive horas sensibles, con conflictos internos, problemas futbolísticos y una hinchada que ya no oculta su malestar. El mensaje de Godano intenta calmar las aguas, aunque la realidad exige algo más que palabras.
