Facundo Castro ya es oficialmente jugador de Colón. El delantero de 29 años llegó a Santa Fe, firmó su contrato y tuvo su primer entrenamiento bajo las órdenes de Andrés Yllana. Con pasado reciente en Melgar de Perú y un buen semestre en lo personal, se transforma en el tercer refuerzo del Sabalero en este mercado de pases.
En diálogo con la prensa, Castro dejó en claro cuáles son sus expectativas, su rol dentro del equipo y el objetivo principal: ascender a Primera.
“El club habla por sí solo: la grandeza, las expectativas, esa necesidad de ascender y competir… esos desafíos que a mí me gustan. Por eso elegí Colón, quiero ascender”, afirmó convencido.
El atacante tuvo su primera charla con el entrenador sabalero, a quien ya conocía por enfrentarlo en la temporada pasada.
“Hoy pude hablar con Andrés, fue mi primer entrenamiento y me comentó la idea de él, que yo ya conocía porque el año pasado nos enfrentamos. Tenía muy en claro cómo jugaba su equipo”.
Con respecto a su posición en el campo, Castro fue claro:
“Me considero un nueve de área, terminador de jugadas. Igualmente, me gusta salir, jugar de espaldas, darle descanso al equipo. Adentro del área es donde me siento más cómodo, así que no es algo que me tenga preocupado”.
En cuanto a lo inmediato, el nuevo delantero sabalero ya piensa en los próximos compromisos de visitante:
“El rival a vencer es Temperley. Hay que ir paso a paso. Va a ser un partido durísimo y después vendrá Chicago”.
Sobre la actualidad del equipo, destacó la importancia de sumar puntos:
“Obviamente que necesitamos sumar de a tres, porque es fundamental y es lo que exige la camiseta”.
Facundo Castro, el refuerzo con gol
Facundo Castro llega con 5 goles en 11 partidos en la liga peruana este año, y se espera que pueda ser el atacante que Colón necesita para fortalecer su ofensiva en la segunda parte de la Primera Nacional.
Con su llegada, Colón suma una alternativa clave para un plantel que buscará en la segunda rueda meterse en el Reducido por el ascenso. Castro ya entrena y está a disposición del cuerpo técnico.
