El Club Atlético Colón atraviesa una profunda crisis futbolística en la Primera Nacional, y uno de los apuntados es el Director Deportivo Iván Moreno y Fabianesi. La dirigencia analiza su continuidad.
A casi diez meses de haber asumido el cargo, el futuro de Iván Moreno y Fabianesi como Director Deportivo de Colón está en duda. El exfutbolista fue presentado oficialmente el 24 de septiembre de 2024, en una conferencia de prensa donde también fue anunciado Diego Osella como entrenador. Desde entonces, el proyecto deportivo no logró consolidarse.
Un ciclo marcado por los malos resultados
En el cierre del campeonato pasado, Colón no logró superar la primera ronda del Reducido por el segundo ascenso. A raíz de eso, una de las primeras decisiones de Moreno y Fabianesi en enero fue finalizar el vínculo con Diego Osella y contratar como DT a Ariel Pereyra, quien no logró revertir el rumbo y dejó el cargo rápidamente para la llegada de Andrés Yllana.
Durante su gestión, Moreno y Fabianesi tuvo participación directa en el armado del actual plantel que compite en la Primera Nacional. Sin embargo, el equipo no logra encontrar una identidad ni resultados: los números son preocupantes y Colón continúa alejado de los puestos de Reducido.
Una gestión en evaluación en Colón
Frente a este panorama, la Comisión Directiva analiza seriamente la posibilidad de que Iván Moreno y Fabianesi deje su cargo. Las decisiones en el área deportiva, los refuerzos que no han rendido y los constantes cambios de entrenador son elementos que pesan en el balance negativo de su ciclo.
El lunes por la noche huba una reunión de mesa chica de los dirigentes más importantes del Sabalero y allí analizaron diferentes ideas para torcer el rumbo del equipo. Entre esas decisiones, está la salida del Director Deportivo y su actual Secretario Deportivo, Rafael Maceratesi.
¿Se avecinan cambios en Colón?
Con Colón en caída libre futbolística y un clima institucional tenso, los próximos días serán clave para definir si Iván Moreno y Fabianesi continúa en su rol. La dirigencia no descarta dar un golpe de timón para reordenar el rumbo deportivo en la segunda mitad del campeonato.
